FUNDAMENTO CORPORATIVO

Reiten Asociados S.A. (RA) es una Empresa con sede principal en la Ciudad de Bogotá, la Capital de Colombia y posee filiales en Panamá (Reiten Asociados Panamá, S.A.) y en Usa (Reiten Asociados LLC.).

 

RA, cuenta con muy buenos aliados y socios en el Gobierno de Colombia y Panamá, que conjuntamente, han tenido el gran acierto de poder cumplir con todos los requisitos y exigencias para poder así incursionar el campo de la Contratación Estatal y las licitaciones Públicas de mega obras impulsadas por el gobierno actual. Es en este momento donde RA, se asocia con una compañía muy importante y fue así como obtuvo el interés controlador de ella, para asegurarse el manejo del proyecto más importante de los últimos tiempos, el suministro del combustible para el Aeropuerto Tocumen de Ciudad de Panamá, obteniendo de esta manera, una directa y estrecha relación comercial con Petroleras Delta, S.A. quien es la Empresa compradora del Combustible.

 

De manera resumida, les invito a visualizar el alcance económico que tiene este proyecto de Tocumen. El consumo de combustible solamente para avión Jet fuel (JA1), para Agosto del año 2010, según el Diario La Prensa de Panamá, fue de 400.000 Galones, por un total de 146.000.000 Galones al año.

 

Actualmente, el volumen se elevó a 13.000.000 galones de JP1 al mes y en estos momentos, se están cerrando más contratos, con nuevas líneas que van a iniciar sus vuelos semanales a Panamá, Tocumen, como lo son Cóndor de Alemania, Qantas de Australia, Air de Taiwán, El Al de Israel. En adición, Lufthasa de Alemania, anunció que próximamente habrá un aumento de frecuencia de  sus vuelos a Panamá. Para los próximos meses, ya Tocumen Área Norte, debe estar 100% operativa, donde la cantidad de vuelos y por ende de pasajeros, debe incrementarse sustancialmente. Considerando que para finales del 2012, debe haberse consolidado nuevos contratos entre otras aerolíneas del Brasil, China y Europa, trayendo como consecuencia que este aumento de vuelos, debe ser considerablemente mayor.

 

La incursión de las Empresas de RA en este proyecto específicamente de Tocumen,  la catapulta como una de las empresas con mayor crecimiento tanto en Colombia como en Panamá, esto está basado en los análisis y  proyecciones de venta del JA1. No obstante, una vez que se culmine la contratación de la primera fase con el JA1, se iniciará una segunda fase, que se enfocará en la comercialización de un segundo combustible, denominado como Bunker fuel.

 

RA, contará con cuatro plataformas para comercializar dicho combustible, donde el volumen inicial proyectado para este año será  de 62.560.000 galones al mes, solamente para la primera plataforma.

www.reitenasociadossa.com

Creado por cursopaginaweb.com